Figuras de Halloween con pasta de sal.



Es un poco pronto para hablar de Halloween y de Todos los Santos,
en realidad el tema nos ha servido para practicar el modelado 
con la pasta de sal.
Para hacer pasta de sal necesitaremos:
 2 vasos de harina, 1 vaso de sal
y 1 vaso de agua.


Mezclamos los ingredientes ( siempre esta proporción) y amasamos
 hasta conseguir una textura parecida a la plastilina 



La masa será muy blandita así que modelaremos con cuidado
y una vez tengamos las figuras dejaremos secar, 
también se pueden hornear a tempera mínima de 30m a 2 horas,
dependiendo del tamaño de las piezas.


Nosotras las hemos pintado y podremos darles alguna que otra función
cuando llegue la fiesta, como utilizarlas como broches o piezas de bisuteria.
Además estas figuras pueden ser buenos motivos para hacer "panellets",
pero de ellos hablaremos en otra ocasión.



Comentaris

  1. Increiblement boniques! Molt ben fetes i amb el seu toc cada una! Mts ptns!

    ResponElimina
  2. Siempre es buen momento el recordar como se hace la pasta de sal ...es muy recurrente para hacer los detalles para decorar cualquier cosa.Besos

    ResponElimina
  3. A casa n'hem fet varies vegades de pasta de sal ... és divertit!! Molt xules aquestes figures !!

    ResponElimina
  4. Te han quedado graciosísimas. Y aunque falte un poco no importa, así nos vamos entrenando.

    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Yo no conocía la composición, gracias, probaré en la escuela a ver cómo sale. Un besito.

    ResponElimina
  6. que chulada! tenemos que probar la pasta de sal!
    (se pondrá mohosa? una vez hicimos cuentas redondas y creo que las tuvimos que tirar, pero no me acuerdo si era exactamente pasta de sal)

    ResponElimina
  7. T'han quedat xulíssims!!! M'agraden molt. A veure si m'animo a fer-les amb els petits.

    Abraçada.

    Raquel de Peque a la Moda

    ResponElimina
  8. Ay, qué maravilla! Esta pasta que sencillita de hacer y qué buenos resultados da. Me gusta muchísimo!! Y las figuras os han quedado de cine!!!

    Besos!
    Ana.

    ResponElimina
  9. Que bé s'ho han de passar fent-les!!!! Una bonisima idea artista! ;)
    Miauuuuuuuuupetonets!

    ResponElimina
  10. Mira que a mi lo del Halloween como que no me motiva. No por principio, sino porque no me llama la atención. Pero esta vez me parece una excusa perfecta para introducirnos a la pasta de sal. Muy chulo y fácil de hacer un día en casa incluso improvisando.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars